• Los ministeriales lograron asegurar dos camionetas con huachicol; los chupaductos los persiguieron a balazos con rifles de asalto.

Odilón Larios Nava.- El aseguramiento de dos camionetas de huachicoleros en la región de Ciudad Serdán, ocasionó que un grupo armado intentara recuperarlas, para ello persiguieron a balazos a los policías ministeriales que hicieron el aseguramiento. Afortunadamente para los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) este ataque no dejó lesionados ni víctimas mortales.
Estas acciones se dieron en la comunidad de Santa Catarina Los Reyes, donde los agentes de la Fiscalía aseguraron dos camionetas cargadas con bidones abastecidos con hidrocarburo robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Cada una de las camionetas transportaba en total un aproximado a 400 litros de combustible.
Fueron dos ataques que sufrieron los agentes ministeriales alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, en la comunidad de Rancho Viejo. Una vez que aseguraron los vehículos con los contenedores con combustible, sujetos a bordo de dos camionetas, una Ford, Lobo tipo Raptor y una Ford, pick up, color café, trataron de interceptarlos. Eran alrededor de 15 sujetos que portaban armas largas AR-15 y AK-47.
Como no se detuvieron en la pick up gris que viajaban los agentes de la Fiscalía, los delincuentes comenzaron a seguirlos a disparos con los rifles de asalto. Cuando se acercaban al COPEM de Ciudad Serdán los delincuentes dieron media vuelta y desaparecieron.
Sin embargo cuando los policías llegaron a las inmediaciones del CONALEP en Ciudad Serdán, se encontraron de frente con una Grand Cherokee, color café desde donde los ocupantes les dispararon.
Finalmente los ministeriales un hombre y una mujer, lograron llegar a su comandancia en Ciudad Serdán, resultaron sin lesiones. Durante la persecución fueron informando lo ocurrido y por ello se dio una gran movilización policial, encabezada por la policía ministerial.
Esta rápida reacción de las policías permitió que los delincuentes huyeran y no lograran recuperar las camionetas que previamente habían sido ubicadas y aseguradas por los ministeriales que fueron perseguidos a balazos. Una versión extraoficial, señaló que además de las dos camionetas con combustible, también se habría logrado la detención de un chupaductos.
Se espera que la FGE confirme el resultado de estas acciones en donde fueron atacados sus agentes y que informe si hubo o no un huachicolero detenido.
Algunos testigos refirieron que se asustaron al escuchar la balacera, pero que escucharon que los ocupantes de las camionetas donde viajaban los agresores, dijeron: “no se preocupen, ya está hecho el trabajo”.