+ Alfonso Esparza se declara listo

Este día se llevará a cabo la elección a rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de las 8 a.m a las 18 horas . La Comisión Electoral ha preparado el proceso para que más de cien mil electores, entre docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios voten por alguno de los aspirantes registrados
+ Paulino Ernesto Arellanes Jiménez
+ José Alfonso Esparza Ortiz
+ Eudoxio Morales Flores
+ Ricardo Paredes Solorio
La elección para rector como lo establece la convocatoria y el reglamento, por lo que la elección se hará mediante el voto sectorial, individual, libre ,directo y secreto. Se dice que las cédulas de votación serán foliadas y protegidas con candados de seguridad y solo serán las estrictamente aprobadas.
Los votantes para obtener la boleta de votación deberán presentar su identificación y estar inscritos en el padrón universitario. Serán colocadas las urnas en cada una de las unidades académicas y donde haya más población podrán ser colocadas hasta dos urnas.
Durante el fin de semana el candidato Alfonso Esparza Ortiz, sostuvo reuniones de trabajo con sus comités de campaña, a los que instó a ser portavoces de las 21 propuestas estratégicas de su programa de trabajo para el periodo 2017-2021.
Exhortó a los simpatizantes reunidos a propiciar en las próximas elecciones el voto informado y libre de la comunidad universitaria, que quienes acudan a las urnas lo hagan convencidos del proyecto, sin ningún tipo de condicionamientos. Una participación basada en dichos valores, destacó, fortalecerá la democracia y la autonomía de la BUAP, con miras a la consolidación de una Universidad incluyente y basada en el respeto y la tolerancia.
Por su parte los otros candidatos Paulino Arellanes, Eudoxio Morales y Ricardo Paredes , ofrecieron una conferencia de prensa, para expresar malestar por el corto tiempo de campaña, por inequidad, pero sobre todo porque la Comisión Electoral , hasta el mediodía de ayer no había acreditado a sus representantes ni a los candidatos les había otorgado el documento que los acredita como aspirantes a la Rectoría.
Los resultados de la elección deberán darse a conocer en sesión de Consejo Universitario el día 13 , una vez que haga el reporte de la jornada electoral por parte de los integrantes de la Comisión Electoral que tendrá a su cargo la jornada de hoy .