• CNN en Español presentará este sábado un merecido homenaje.

REDACCIÓN.- EL sábado 7 de abril a las 6:30p.m, el canal CNN en Español presenta el programa especial “50 años sin Martin Luther King”, en memoria del líder y defensor de los derechos civiles de EE.UU., que se ganó un lugar especial en la opinión pública y, tempranamente, también en la historia.
Un 4 de abril de 1968, todas las miradas se concentraron en Memphis, Tennessee, luego de que la vida del gran pacificador de Estados Unidos, Martin Luther King, un hombre que buscaba el cambio a través de la paz y de la no violencia, le fuera arrebatada por la bala de un francotirador, inundando de luto a todos los activistas que inspiró, a sus seguidores y a una población completa.
El sospechoso fue un segregacionista blanco, pero el crimen forma parte de una de las tantas conspiraciones sin resolver en la historia de Estados Unidos. Para entonces, el Dr. King, con apenas 39 años, sabía que podía morir en cualquier momento, ya que continuamente recibía amenazas y más de una vez suspendió sus viajes y actividades ante la inminencia de un atentado.
Su muerte generó disturbios en 60 ciudades de EE.UU. y desde aquel trágico suceso ocurrido en el balcón del Motel Lorraine (Memphis, Tennessee), marcado por un ambiente de agitación, se celebran una serie de eventos que honran la vida del Premio Nobel de la Paz y primer presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur.
En la conmemoración de su legado, del 2 al 9 de abril en Memphis y Atlanta, principalmente, y también en el resto del mundo, CNN en Español se suma con la emisión de un programa especial en el que los espectadores podrán seguir el camino del Dr. King, 50 años después de su muerte, y el espíritu de su movimiento por la justicia social.
Gustavo Valdés habla con quienes lo conocieron, quienes lo inspiraron y quienes hoy siguen sus pasos, abogando por el cambio en el siglo XXI, además de narrar y conectar la historia con el personaje que unió a miles para superar las diferenciaciones raciales, y a la fecha es recordado por sus emblemáticos discursos de derechos civiles, como “Carta desde una cárcel de Birmingham” y “Tengo un sueño”.
Cabe señalar que CNN en Español presenta el especial: ’50 años sin Martin Luther King’, presentado por Gustavo Valdés, el sábado 7 de abril a las 6:30p.m.