+ Las clases iniciarán el 7 de agosto
+ Serán admitidos un poco más de 27 mil aspirantes

Por Diego Armando Cuautle

Este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará a conocer los resultados del examen de admisión 2017 a los más de 40 mil aspirantes que buscan estudiar alguno de los programas a nivel licenciatura y de los cuales solo serán aceptados poco más de 27 mil jóvenes.
Quienes presentaron las pruebas podrán revistar través de la página oficial de la universidad www.buap.mx, los aprobados deberán continuar con el proceso de inscripción 24 y 25 de julio e iniciar clases el 7 de agosto próximo para el ciclo escolar 2017-2018.
Para este año, más de 46 mil aspirantes presentaron en días pasados el examen en cada una de las distintas sedes asignadas en el interior del Estado, 40 mil 474 para profesional y 15 mil 529 aspirantes a ingresar al nivel medio superior, bachillerato tecnológico y Técnico en Música.
En este proceso de admisión, el cupo aumentó 5.3 por ciento con respecto al 2016 mismos que el 17 de junio se les aplicó las tres rúbricas de admisión, la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y una nueva denominada SLAT, en la cual se midió el conocimiento de inglés de los aspirantes a uno de las 84 opciones.
La Prueba Piense II fue aplicada a los interesados a ingresar a educación media superior quienes realizaron el examen el pasado 7 de julio. Los candidatos al Bachillerato Internacional 5 de Mayo también realizaron este día el examen English Language Assessment System for Hispanics (ELASH1).
Cabe señalar que entre los aspirantes, destacan más de 300 adultos de más de 50 años de edad y 25 extranjeros provenientes de países como Venezuela, Colombia, Alemania y España, incluso de Siria.
Para conocer los cupos, requisitos, costos y mayores detalles para el ingreso a las licenciaturas y preparatorias, la BUAP puso a disposición de los aspirantes la aplicación móvil “App informativa” la cual está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.