* Ingresarán mas de 31 mil estudiantes

 

Por Diego Cuautle

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará este 6 de julio los resultados del Examen de Admisión 2019 para ingresar a alguno de los programas académicos del nivel medio superior y superior.

 

Será en los primeros minutos que a través de la pagina resultados.buap.mx que los jóvenes que realizaron el examen puedan consultar si lograron obtener algún lugar en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 

Fue el pasado 8 de junio que se aplicaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), que este año fueron aplicadas en 21 sedes, una en Puebla capital y 20 al interior del estado, a 46 mil 467 aspirantes a ingresar al nivel superior, modalidades presencial, semiescolarizada y a distancia, así como al Técnico Superior Universitario..

 

Este 2019, la matricula creció 11 por ciento y las licenciaturas con mayor demanda fueron: Las licenciaturas con más demanda son Medicina, Derecho, Arquitectura, Químico Farmacobiólogo, Mecatrónica, Contaduría Pública, Fisioterapia, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Comunicación.

 

Después de darse a conocer los resultados, en el mes de agosto se estará realizando el periodo de inscripción que comprende del 24 al 26 de julio para que el 5 de agosto se inicie con el nuevo ciclo escolar 2019-2020.