La vida del contador implica prepararse día a día, incluso debe involucrarse en aspectos computacionales, para así garantizar el correcto cumplimiento de las normas fiscales; esta carrera es dinámica y está en constante transformación, aseveró Martha Elva Reséndiz Ortega, Directora de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.
En este contexto, la unidad académica realizará el foro Escenario y Actualización Fiscal 2013, con el objetivo de capacitar a estudiantes y profesionistas del ámbito sobre “las recientes modificaciones a diversas leyes, entre ellas la de lavado de dinero, la actualización de la miscelánea 2013 y la reforma laboral”, informó José Carlos Vélez González, Coordinador del área fiscal.
Entre los especialistas a participar, quienes son docentes de la Facultad, destacan Miguel Ángel Reyes Arrieta, quien expondrá el tema de la resolución miscelánea. “Este tema es repetido año con año, pero en el último lapso hubo modificaciones a ciertas reglas que emite el SAT; uno de las principales es sobre la regularización fiscal a contribuyentes formales y no formales”.
Gerardo Hernández Barrena abordará la amnistía fiscal, respecto al Artículo 3 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, donde ciertas de sus reglas se publicarán en el mes de febrero para aclarar algunos puntos.
Los aspectos de la reforma laboral, las modalidades de contratación, manejo del Outsourcing y las implicaciones de las empresas al contratar bajo este esquema, serán planteados por Héctor Granados Rodríguez.
Mientras que José Manuel Etchegaray Morales, dará a conocer puntos relevantes del IMSS e INFONAVIT, por ejemplo la ayuda de paternidad: “Hay una prestación de cinco días de descanso con goce de sueldo para los varones que tengan un hijo o lleguen a adoptar, esto es con la intención de acompañar a la esposa”.