En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan.
El día de hoy se presenta definitivo para determinar el futuro inmediato del Puebla de la franja.
Durante una reunión a celebrarse entre los miembros de la directiva, se tomarán decisiones que tendrán que ver con la ratificación de Ricardo Valiño en la direccion técnica o en su defecto con la llegada de algún otro estratega.
Vamos por partes; la semana pasada información proveniente de la Ciudad de México, en especial del periodista René Tovar, afirmaba que la directiva camotera había intentado fichar al ex técnico de los Pumas de la UNAM Guillermo Vázquez, pero que, en principio, este personaje no había aceptado debido a que quería descansar este semestre y después porque la diferencia entre lo que había ofrecido Puebla y lo que Memo pretendía era muy grande.
Las determinaciones se deben de tomar ya pues el tiempo corre y a prácticamente 25 días del inicio del torneo, la estabilidad y el trabajo dentro de la escuadra debe estar definido de una vez.
También valdría la pena comentar que según se supo, los últimos tres partidos del Puebla la temporada pasada los dirigió tras bambalinas Ricardo Valiño y que en el armado de la actual escuadra las determinaciones que se tomaron fueron en común acuerdo con la directiva, además de que el trabajo desarrollado durante la pretemporada tanto en Puebla como en Avándaro han corrido a cargo de Valiño y de Martín Paciullo quien es su preparador físico, es decir, todo ha transcurrido como si Valiño fuera a dirigir el próximo torneo, sin embargo, también es un hecho que la directiva a la fecha no ha hecho oficial su llegada.
Según me platican, en Avándaro la noticia del periodista René Tovar cayó como balde de agua fría entre los jugadores pues al parecer el ambiente que se respira al interior de la escuadra es inmejorable y lo mejor, según comentan, es que gente como Campestrini y Alustiza encabezan al grupo en los entrenamientos y están todos trabajando muy fuerte y de manera cómoda con Valiño.
Sin embargo, quizás para la directiva el hecho de que Valiño no tenga experiencia en el futbol de primera división de México sea un obstáculo para definirse finalmente por él.
No queda mas que esperar durante el transcurso de este lunes para saber si finalmente la directiva decide ratificar a Valiño u optan por traer a Memo Vázquez al banquillo para que dirija el próximo torneo.
Además de esto que le comento, se definirá también y entre otras cosas el nombre del último extranjero que estará llegando a la escuadra pues con el arribo de Pablo Míguez (uruguayo y medio de contención) los no nacidos en México para el equipo camotero suman ya nueve, por lo que solo quedaría un lugar más para un foráneo a menos que decidan quitar a alguno de los que ya está como Navarro o Escudero para traer a alguien más, pues se insiste en que aún se pretende hacer llegar al Puebla a un centro delantero de nivel que venga a pelearle de tú a tú el puesto a Alustiza en el entendido de que a mayor competencia interna, mejores resultados para el equipo.

Reporte desde Avándaro.
Según platican y como le decía líneas arriba, resulta que ahora con el famoso 10/8 la pelea por quedarse ya no digamos en el once titular sino al menos dentro del equipo en general se ha convertido en una sana lucha.
Gente como Escudero se ha puesto a dieta y al parecer de los siete kilos que debía bajar ya logró cinco por lo que se está poniendo en forma y de quedarse podría resultar un jugador útil.
El ‘Pitu’ Cejas le está metiendo con todo, sabedor de que le quedan seis meses de contrato y se estaría quizás jugando su última oportunidad en un equipo de primera división.
Además de que los argentinos Alustiza y Campestrini, como le comentaba, trabajan a tope junto con todo el plantel en busca de ser los elegidos para ser considerados titulares indiscutibles durante el torneo.
Y lo más valioso desde mi punto de vista es que se ha logrado tener y manejar un buen ambiente al interior del grupo y eso como sabemos es la base para que durante el torneo las cosas caminen de manera satisfactoria.

Lobos BUAP
Los universitarios terminaron su pretemporada en Ixtapa, Zihuatanejo, el pasado sábado y regresaron a la Angelópolis para iniciar una serie de partidos de preparación previos al inicio del torneo por lo que ayer domingo a las once de la mañana enfrentaron al equipo de segunda división de Zacatepec con el objetivo de ir aflojando los músculos después del fuerte trabajo realizado en la playa y así poder empezar a definir tanto el parado táctico como el posible cuadro titular que enfrentará el próximo torneo.
Quedó definido que será el próximo 27 de junio en el complejo cultural universitario la presentación del equipo para sus aficionados y medios de comunicación.
Nosotros como siempre veremos y diremos qué sucede en las próximas horas.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan