Odilón Larios Nava.- En las primeras horas de este sábado será resuelta la situación legal de Miguel Jiménez Castillo, hermano de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Blanca Jiménez Castillo, es acusado de los delitos de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, “delincuencia organizada en la modalidad de corrupción de menores” y “corrupción de menores”, dentro del proceso penal 205/2014 en el Juzgado de San Pedro Cholula.
Miguel Jiménez Castillo, ex Agente del Ministerio Público Federal y ex director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fue aprehendido la madrugada del jueves pasado e ingresado al penal de San Pedro Cholula.
Fue en las primeras horas de este sábado cuando venció el plazo constitucional con el que cuenta el Juez para dictar formal prisión o libertad. Cabe señalar que los tres delitos que se le fincan están considerados como graves por lo que no le permitirían alcanzar la libertad bajo caución.
Cabe señalar que algunas versiones periodísticas vinculan a Miguel Jiménez, con un grupo de la delincuencia organizada, aunque esos detalles de las imputaciones en su contra no han sido confirmados por las autoridades.
Por otra parte hay que señalar que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) no ha emitido ninguna información oficial al respecto, pese a que fueron sus agentes ministeriales los que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jiménez Castillo.