Por Diego Armando Cuautle

Este martes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitirá (BUAP) la convocatoria de 2 mil 80 lugares disponibles para recibir en enero del 2016 a los alumnos interesados en estudias en uno de los 28 programas académicos disponibles.
Dicho documento está dirigido para aquellos estudiantes que presentaron la Prueba de Aptitud Académica y la Prueba por Área de Conocimiento que por falta de espacios quedaron fuera.
Cabe señalar que dicha noticia fue dada a conocer por el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz quien indicó con esta acción se refrenda el compromiso que se tiene con la educación superior en Puebla.
De esta manera, la Dirección de Administración Escolar (DAE), a través de un correo electrónico notifique a los jóvenes seleccionados sobre el inicio del registro del proceso de inscripción el día 9 de noviembre del presente año.
La propuesta presentada por Esparza Ortiz fue aceptada por el Consejo Universitario por 174 votos a favor y 3 en contra.
Con este nuevo proceso de admisión, la BUAP se buscará reformar la planta académica, la movilidad y la permanencia estudiantil además incrementar el presupuesto por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ayude a fortalecer la infraestructura y así poder aceptar a los alumnos