REDACCIÓN.- HOY se entrena en el horario estelar de las 21:00 horas por Azteca Trece, la telenovela turca “Cuestión de honor”, con lo que TV Azteca refrenda su compromiso con la teleaudiencia de traer a México las mejores producciones a nivel mundial, como sucedió con “Que culpa tiene Fatmagül”.
La historia se inicia en una provincia de Turquía con el matrimonio que conforman Zeliha y Hasan, quienes tienen dos hijos: Yigit, el mayor, es un chico apuesto, mujeriego y poderoso, todo lo contrario, a Emir, un joven trabajador, mesurado y respetuoso. Zeliha siempre ha soñado con mudarse a Estambul, pues está convencida que su familia tendrá un mejor nivel de vida. Sin embargo, tiene diferencias con su suegro Basri, y tras una fuerte pelea con él, muere. Esta situación representa un parteaguas en la familia, la cual, decide repartir la herencia y así se trasladan a la capital de Turquía.
En la ciudad cambia la vida de todos. Yigit cautiva a las chicas del barrio, entre ellas a Kübra y Deyra, quienes se enamoran de él a primera vista, aunque Yigit queda prendado por Silbel, una hermosa y arrogante mujer que se dedica al modelaje. Ella lo rechaza y en cambio, entrega su amor a Emir.
El padre de ambos, Hasan, invierte todo su dinero en una tienda de joyas con la ayuda de Sadullah, prestamista, conocido por todo el barrio. Un día antes de la apertura, la tienda es saqueada por unos ladrones. El hombre no soporta este golpe a su destino y se suicida.
La tragedia marca a los hermanos que deciden vengar la muerte de su padre, pero cada uno a su manera. Yigit no respeta las leyes y busca justicia por propia mano, a diferencia de Emir que se apega a las autoridades de llevar el caso legalmente.
“Cuestión de honor” nos atrapará noche a noche con la intensidad de su historia y una gran producción que nos llevará a conocer esa enigmática cultura.
¡No te la puedes perder, de lunes a viernes, a partir de hoy lunes 23 de mayo a las 21:00hrs por Azteca Trece!