• El objetivo es prevenir enfermedades respiratorias y se aplicará en planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado

 

 

 

 

Mary González

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el horario de invierno para las escuelas de Educación básica en todo el estado iniciará el próximo 1 de noviembre, exceptuando a las telesecundarias; además se hizo el llamado para que los padres de familia prevengan enfermedades mandando abrigados a los estudiantes.

Con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger a los menores, la dependencia informó que la fecha antes mencionada será la oficial para que inicie el horario de invierno, mismo que se prevé concluya en el mes de febrero.

Como se recordará esta medida tiene que ver con recorrer media hora la entrada de los alumnos, a fin de exponerlos a las bajas temperaturas que se pueden registrar durante los primos meses.

En este sentido la SEP puntualizó que este horario aplicará para un millón 441 mil 603 estudiantes que pertenecen a escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Es de mencionar que en la entidad poblana hay 12 mil 470 instituciones, entre oficiales y de carácter particular que tendrán que tomar en cuenta esta medida emitida por la dependencia.

Para el caso de la educación inicial el horario será de 8:30 horas a 15:30 horas, mientras que el nivel deducción preescolar en el turno matutino será de 9:30 a 12:30 horas.

Para el caso de las primarias en turno matutino de 8:30 a 13:30 horas, mientras que las correspondientes al trueno vespertino serán de 13:45 a 18:30 horas; en cuanto al nivel de secundaria en turno matutino será de 7:30 a 13:30 horas y en el vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

Como ya se había mencionado este horario no aplicará para las telesecundarias debido a los horarios que manejan estas instituciones.

Asimismo la SEP recomendó a los pares de familia proteger el bienestar de sus hijos y abrigarlos en caso de presentarse bajas temperaturas, pues las escuelas tienen la obligación de permitir el ingreso a los mismos con suéter o chamarra extra.