Mary González

 

A pesar de que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no marca de manera oficial la suspensión de clases para este 1 de noviembre, muchas instituciones educativas no tuvieron actividades por la celebración de Día de Muertos, situación por la que los alumnos, principalmente de nivel básico, se presentarán a clases hasta el próximo lunes.

 

Este fin de semana se convirtió en un puente para estudiantes de nivel básico, pues con motivo del Día de Muertos muchas instituciones suspendieron labores, mientras que otras tuvieron una convivencia donde los estudiantes colocaron ofrendas e incluso acudieron disfrazados a las instituciones.

 

Cabe resaltar que el Consejo Técnico que tendría que ser este día, se trasladó para el próximo 15 de noviembre.

 

El próximo lunes reanudarán clases los estudiantes que gozaron de este fin de semana y lo harán con el horario de invierno, es decir, su hora de entrada se recorrerá media hora, a fin de resguardarlos de los cambios bruscos de temperatura.

 

Para ello la SEP ha dado a conocer que los alumnos podrán asistir a las instituciones educativas con suéter o chamarra extra, a fin de evitar enfermedades respiratorias, los directivos de las instituciones están obligados a permitir el ingreso de los estudiantes e incluso en algunas escuelas pueden llevar pans deportivo.

 

La dependencia hizo el llamado hace unos días para que los padres de familia cuiden a los menores y eviten las enfermedades respiratorias.