Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
La iglesia católica pide respetar y honrar a la madre, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, dijo que la madre es el signo más sagrado de la familia y un pilar de unidad.
Monseñor invitó a proteger y celebrar siempre a nuestra madre.
Dijo que sí perdemos el signo de unidad de nuestra madre, estamos en riesgo de perder todo.
“La madre es lo más sagrado de la vida, es lo más hermoso e importante que tenemos en la familia, mi exhortación es a que las honremos y las festejemos todo el año. Sí perdemos ese signo de la madre, que es lo más valioso de la familia, se perderían todo, los valores y a nosotros mismos”.
Al mismo tiempo, lamentó que la mujer siga siendo víctima de violencia, principalmente en el hogar con el esposo, la pareja e incluso con los hijos, dijo que nuestra obligación es velar por nuestra madre como ella lo hizo con nosotros. Agregó que esta fecha debe ser una celebración diaria y no olvidar a la persona que nos dio la vida.
Este 10 de mayo, en el Santuario Guadalupano se festejará a las madres poblanas con celebraciones eucarísticas: a las 12 horas y a las 19:00 horas, esta última misa será oficiada por el Padre Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla, y se entregará una rosa blanca a todas las mamás que asistan, informó el Padre Dante Pimentel, vocero de la Arquidiócesis.