Puebla, Puebla

Como parte de las estrategias implementadas en el Programa Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) y con el objetivo de promover, orientar y coordinar la intervención de los integrantes de la Auditoría Superior del Estado de Puebla para el desempeño efectivo de sus funciones, el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior, entregó nombramientos a los servidores públicos que forman parte del Comité de Integridad de la institución, así como los reconocimientos a los participantes de diferentes cursos y coloquios de profesionalización.
Cabe resaltar que el comité está conformado por representantes de las Auditorías Especiales, de las Secretarías Ejecutiva y Técnica, así como de las Direcciones Generales, y de la Unidad de Control Interno y Seguimiento a la Gestión. Adicionalmente, se establece la figura del “Consejero de la Integridad” que coadyuvará al cumplimiento de sus funciones.
Durante su intervención, el Dr. David Villanueva Lomelí, expresó su convicción de que las funciones realizadas por la Auditoría Puebla, son de gran relevancia para la sociedad. Añadió, que dichas funciones deben apegarse a modelos de comportamiento basados en valores éticos, principios de integridad, honestidad y profesionalismo.
En este sentido, explicó que en el Plan Estratégico 2012 – 2019 de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, se establece que para que las entidades de fiscalización superior cumplan con su razón de ser, contribuyan al combate a la corrupción y sean efectivas, es necesario que cuenten con una identidad sólida, un desarrollo administrativo basado en la mejora institucional, y un cuerpo de funcionarios profesionales, responsables y comprometidos con la rendición de cuentas, el buen gobierno y la generación de valor público, precisando para tal efecto como una de sus estrategias, la importancia de reforzar la integridad de los servidores públicos