Dulce Gómez

Será hasta 2018 cuando los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Amozoc y Cuautlancingo modifiquen sus Leyes de Ingresos para luego homologar pagos y criterios en materia de seguridad, tránsito y licencias de construcción.
Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo, Juan Carlos Espina Von Roehrich, quien refirió que el propósito es que los reglamentos de los municipios antes referidos sean similares en requisitos, montos, trámites e incluso las infracciones de tránsito.
“Hay infracciones que no están tipificadas en algunos reglamentos de los municipios y en el tema de construcción hay requisitos que se piden en municipios y en otros no. Son retos importantes sobre todo si nos ponemos en los zapatos de los ciudadanos”, puntualizó.
Además, el cabildante panista externó que es importante que los gobiernos le hagan al ciudadano la vida menos complicada, más transparente y mayor homologada.
Juan Carlos Espina señaló buscará un acercamiento con los regidores de “los municipios más grandes” para abordar el tema y llegar a un compromiso.
“El reto está en buscar una solución”, dijo, empero prefirió no abundar si la homologación será de tarifas más caras o menos costosas.