• Fuentes policiales sugieren móvil político por lo que podría ser un asunto de interés de la federación.

Odilón Larios Nava.- Fuentes policiales no descartaron que el asesinato del coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Libres, sea atraído e investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se presume un móvil político.
De acuerdo con esta información obtenida de forma extraoficial, hay elementos que sugieren que se trató de un asesinato con móvil político, por lo que eso podría configurar un homicidio vinculado a las elecciones y por lo tanto materia de las autoridades federales.
Como se informó en la edición pasada, Pablo García Orozco, el coordinador de campaña del PRI, fue agredido a golpes por cuatro sujetos vestidos de azul, como suelen ir vestidos los simpatizantes de cierto partido político antagonista del Revolucionario Institucional.
Mientras que de las primeras declaraciones de los testigos, se señaló que el autor material del asesinato tiene nexos familiares con el edil de Libres, Enrique Cerón Flores, informaron las fuentes policiales consultadas.
Esa información que obra en poder de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), podría ser suficiente para que se turne el caso a las autoridades federales.
Cabe resaltar que pese a esta información con la que ya cuentan las autoridades estatales, por medio de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el boletín oficial de los hechos señalaron que no hay elementos que apunten a un crimen vinculado al proceso electoral.