• Era malo en la escuela y propenso a armar camorra en las fiestas.
• Fue definido por conocidos como “un junior más; hijo de papi”.

Odilón Larios Nava.- Conocidos del probable asesino de San José Vista Hermosa, definen a este hombre llamado José Rodrigo V., como un ser violento quien armaba camorra en las fiestas y era violento con sus perros, malo en los estudios, y que incluso lo corrieron de una escuela por destruir a patadas el vehículo de un profesor.
Nos referimos al hombre señalado de haber dado muerte a la abogada, Minerva Calderón Hernández, de 28 años de edad, a quien presumiblemente mató de más de 70 puñaladas. Las fuentes consultadas por este diario lo recuerdan como alguien inestable y muy propenso a la violencia.
Al respecto de los avances de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó lo que este medio le adelantó desde la edición anterior, que aseguraron dos domicilios vinculados con el presunto homicida, los cuales están ubicados en el fraccionamiento Estrellas del Sur y Geo Villas Santa Clara, donde se encontraron indicios propios de la investigación. Cabe resaltar que el probable homicida permanece prófugo de la justicia.
Algunas personas que conocen a Rodrigo, en anónimo nos revelaron algunos hechos de la historia de este hombre, ahora buscado por la justicia, lo que nos permite entender como era su actuar en varios aspectos de su pasado.
Estas personas definieron a Rodrigo como “un junior hijo de papi”, quien “no la armó en el Tec – Tecnológico de Monterrey – ” y por ello después fue a estudiar “a la Ibero”.
Aseguran que desde la secundaria Rodrigo daba muestras de ser violento. “En el instituto México – donde estudió la secundaria y parte de la preparatoria – lo corrieron porque desmadró a patadas el auto de un profesor. Y en la secundaria a uno de sus compañeros le rompió la rodilla cuando se le aventó encima”, señalaron los informantes.
En el aspecto académico, indicaron que fue mal estudiante y sólo le iba bien en las materias más fáciles. Entró a estudiar al Tec – Tecnológico de Monterrey – pero no la hizo y desde el primer semestre se salió, “sólo era un junior más”, aseguraron.
Afirmaron que durante un tiempo fue alcohólico, pero lo internaron en una clínica de rehabilitación y entonces dejó de tomar. Pero aseguran que también consumía drogas y que cuando iba de fiesta casi siempre terminaba a golpes en los antros. “Y sus amigos son de la misma calaña, siempre que iban de fiesta terminaban armando bronca, todos ellos igual hijos de papi”.
“Él y sus amigos están muy locos, son de los que se agarran a chingadazos en bares. Son de los que hacen fiestas y rola de todo, son como quince personas que siempre estaban juntos, y son iguales todos, unos pin… enfermos”, informaron.
Según la información recopilada, Rodrigo no sólo era malo en la escuela, también lo era para los negocios: “su papi le puso un restaurante y lo quebró”.
Pese a que en sus redes sociales se ostenta como amante de los caballos y los perros, incluso se da a conocer que es criador de perros con pedrigree, las fuentes consultadas afirmaron que éste hombre les pegaba a sus mascotas.
Lo anterior define parte del historial de violencia que su familia y amigos conocían de José Rodrigo V., hasta que el pasado martes 21 de marzo, según las investigaciones, sobrepasó todas sus expectativas cuando presumiblemente mató a su amiga Minerva, apuñalándola en más de 70 ocasiones. Delito por el que ahora es prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades.