• La actriz no pudo contener su llanto tras mirar la semblanza que duró casi diez minutos, donde se habló sobre sus treinta años de carrera artística.

Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: José Juan Luna Ledo
CON una ceremonia cálida, el CENTRO UNIVERSITARIO HARVARD, homenajeo a la actriz, cantante, bailarina y productora, la cubana Niurka Marcos, quien visitó la noche del miércoles la Ciudad de Puebla.
Aunque la ceremonia estaba programada a las 17:00hrs, fue realmente hasta casi las 19:00hrs que arribó en un vehículo color blanco la guapa “vedet”, quien lució una cabellera despampanante.
En el interior del Instituto Universitario, decenas de personas entre alumnos y padres de familia, esperaban con “ansias” a Niurka, quien fuera parte importante de los programas de Televisa y ahora forma parte de la programación en Tv Azteca.
Una semblanza que duró casi diez minutos se proyectó, ocasionando que la guapa rubia se pusiera sensible, agradeciendo a los asistentes por tan “bonito homenaje”.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, comentó “Me siento muy contenta de estar en Puebla, es una ciudad muy bonita, espero no sea la primera ni la última vez que me inviten”.
Carlos: ¿Cambiarías algo de tu vida?.- No, prefiero decir una mala palabra que quitar algo de mi vida, que abusar de mi poder, que menospreciar un ser humano, a quienes son buenos seres humanos, no soy hipócrita y no cambiaría nada de mi vida.
Carlos: Se está preparando el regreso del musical “Aventurera”, si te propusieran ser parte de la obra, ¿aceptarías?.- Ya me lo propusieron papito, estamos en la etapa del billete, debemos esperar a que acepten porque yo también cobro caro, pero también me rompo el lomo en el escenario porque canto, actúo, bailo, hago muchas cosas por entregar mi alma entera al público, pero eso vale porque soy taquilla.
Carlos: ¿A quién le dedicas este homenaje?.- A ustedes mis fans, porque por ustedes soy lo que soy, he llegado a donde estoy, por ustedes mi familia y yo comemos, este homenaje se lo dedico a ustedes mis fans y mi público; es el más especial homenaje que me han hecho en toda mi vida, gracias, todo ha sido parte importante de mi vida, por eso no quiero cambiar nada, nacer con el talento es parte de la necesidad de un ser humano
Carlos: ¿Cómo te describes?.- Soy una mujer con ovarios, lo que más te falta es lo que más deseas y yo he deseado dar amor y recibirlo por eso lo material nunca me ha faltado, he creado hijos con valores y sentimientos, los he enseñado a controlar los sentimientos bajos de la envidia y arrogancia, todos tenemos los mismos derechos, algunos logran más cosas que otras.
La actriz pudo convivir con los asistentes tomándose fotografías con ellos, también le cantaron las mañanitas y partió un pastel con motivo de su cumpleaños.
Cabe señalar que una vez finalizada la ceremonia y pequeña convivencia, la cubana Niurka Marcos acudió con los representantes del Centro Universitario Harvard, a una cena en su honor.