Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali participó en la entrega de reconocimientos a 19 equipos de búsqueda y rescate, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a quienes apoyaron a la población tras los sismos de septiembre y que, por ese compromiso, recibieron esta distinción.
Asimismo, señaló que México tiene la capacidad y la fortaleza institucional para reconstruir las zonas afectadas.
Por su parte, Tony Gali reconoció a los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Marina, la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana, los Topos, las organizaciones civiles y la sociedad, en general, por contribuir a salvar vidas.
En este sentido, detalló que busca replicar este homenaje para todas las instituciones y los ciudadanos que colaboraron voluntariamente en los albergues que se instalaron en el estado, así como en la recolección de escombros.
“Hoy yo le quiero agradecer de corazón a todas y todos aquellos rescatistas que trabajaron en lo que fue el levantamiento de Puebla, por eso siempre decimos que Puebla está de pie”, mencionó.
Adicionalmente, celebró el apoyo de los cuerpos de rescate que se sumaron a las tareas en la entidad, entre ellos personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Yucatán.
En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

También, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo; Oaxaca, Alejandro Murat; Chiapas, Manuel Velasco y Morelos, Graco Ramírez, entre otros invitados especiales.