•El uniformado municipal fue sorprendido por los delincuentes, que le robaron el arma de cargo, esposas, linterna, dos celulares y lo dejaron amarrado a su unidad.

Odilón Larios Nava.- Dos sujetos armados, uno con pistola y otro con arma larga, sorprendieron y sometieron a un policía municipal de San Pedro Cholula, mientras estaba de servicio en Momoxpan. Le robaron el arma de cargo, tipo 38 Especial, así como objetos para su desempeño policial y algunas pertenencias personales. Los delincuentes lo dejaron amarrado a bordo de su patrulla.
Alrededor de las 20:00 horas del jueves, fue cuando se reportó este hecho delictivo contra el uniformado en la mencionada junta auxiliar de Cholula. El policía realizaba un rondín de vigilancia por esa colonia de San Pedro.
Dos hombres a bordo de un Volkswagen, Jetta, color blanco, lo sorprendieron, portaban un arma larga y una corta. Así es como lo encañonaron y lo sometieron al policía, a quien tiraron al suelo y lo golpearon.
Lo desarmaron y robaron la pistola que portaba, así como el radio de comunicación, las esposas, una linterna y sus dos celulares. Los delincuentes huyeron pero antes dejaron al policía amarrado dentro de su propia patrulla.
Vecinos salieron de sus casas y auxiliaron al policía, lo desamarraron. En ese momento el uniformado pidió apoyo a sus compañeros y notificó lo ocurrido a sus superiores. Fueron los testigos quienes informaron que los delincuentes corrieron y subieron en el Jetta blanco, donde los esperaba un tercer delincuente.
Las autoridades de San Pedro solicitaron apoyo a las policías de Puebla capital, Chiautzingo, San Andrés, al Grupo Metropolitano. Pero pese a ese operativo no se pudo dar con los delincuentes.
Lo que procede en esos casos es que la policía debe denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR) el robo del armamento y también dar aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que es la que regula las armas de uso de las policías.
Cabe destacar que en la zona metropolitana varias policías municipales han sido objeto del mismo robo. La Policía Municipal de Puebla capital, en San Francisco Totimehuacán sufrió un robo de armamento con un modus similar. Mientras que a policías de Amozoc en días recientes un grupo de personas los golpeó y desarmó.