• Se trata de sendos casos, donde cada quien causó lesiones de gravedad a sus víctimas.

En distintas acciones, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación ubicó y detuvo a una mujer y un hombre, quienes cuentan con orden de aprehensión por el delito de lesiones.
En una primera intervención, agentes investigadores detuvieron a Guadalupe Oropeza Díaz, de 49 años de edad, misma que en marzo de 2014 debido a problemas personales interceptó y golpeó a la hoy víctima, dejándola severamente lesionada del rostro.
Ante la situación, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público, autoridad que recabó diversos elementos que lograron acreditar el delito, asimismo se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, por ello la probable responsable fue detenida.
En otro hecho, José Antonio Pérez Huerta fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, esto derivado de que en agosto de 2015 durante un partido de futbol agredió físicamente al hoy agraviado.
Una vez que el representante social documentó la participación del indiciado en la agresión, obtuvo de la autoridad judicial la orden de captura su contra, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juez Penal de Puebla.