• Había sido detenido por violencia familiar; al quedarse en la celda se ahorcó con un jirón de tela.

Odilón Larios Nava. – La noche del pasado sábado un hombre se quitó la vida en los separos de la comandancia de Amozoc de Mota, había sido detenido al intentar apuñalar con un desarmador a su exesposa. Estando en la celda tomó un jirón de una sábana y con ella se ahorcó sujetando el trapo de la protección de la ventana.
El sábado antes de las nueve de la noche una llamada solicitaba la presencia de la policía la colonia San Matías Buena Vista, en Amozoc, ya que un hombre llamado Juan López Palacios, de 50 años, pretendía clavar un desarmador a su exmujer de nombre Leticia.
Los familiares de la mujer y del agresor lograron someterlo y después amarrarlo con una soga. Así cuando llegó la policía de Amozoc lo que hicieron fue pedir que se efectuara la detención y su eventual puesta a disposición del Ministerio.
López Palacios fue llevado a los separos de la comandancia de Amozoc en donde le leyeron su hoja de derechos la cual incluso firmó. Después le quitaron las agujetas de sus tenis y su cinturón como lo marcan los protocolos.
Mientras tanto los uniformados realizaban los trámites para la remisión ante el Ministerio Público. Minutos después los policías fueron a ver a este hombre y estaba pendiendo de la protección de la ventana de la celda, para ahorcarse había utilizado un tirón de la sábana del lugar.
Los uniformados llamaron a Cruz Roja y los paramédicos aplicaron RCP durante 20 minutos, pero el hombre ya no reaccionó. Es por ello por lo que le dieron parte a la policía ministerial de la comandancia de Tepeaca, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.