• Chocó contra un poste y volcó, no llevaba el cinturón de seguridad lo que hizo que se saliera del vehículo y éste le cayera encima.

Odilón Larios Nava.- Mortal accidente se registró la madrugada del pasado jueves, cuando un hombre fue prensado por la unidad que conducía, la cual volcó luego de chocar contra un poste y le cayó encima. El acto ocurrió en la colonia Fundadores de Chapultepec, perteneciente a la ciudad de Puebla.
Según los datos recabados, el percance ocurrió cuando el hoy occiso se dirigía a ver a un familiar a la colonia antes mencionada, pero en el trayecto chocó contra un poste de telefonía, el cual derribó y posteriormente volcó sobre su costado izquierdo aplastando al conductor.
El hoy occiso fue identificado como Rubén Martínez Teutla, de 30 años de edad, quien venía acompañado de su esposa, luego de acudir a la feria de Mendizábal.
Se sabe que Rubén no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que parte de su cuerpo salió del vehículo y le cayó encima, en cuestión de minutos perdió la vida.
La calle en que se suscitó el percance es de terracería y está en muy mal estado, además que volcó en una breve curva. Lo cual sugiere que el hombre debía ir relativamente rápido para terminar volcado.
Aunque las autoridades que atendieron el percance no detectaron olor a licor en el cadáver, no se descartó que el hombre se encontrara alcoholizado al momento que ocurrió el accidente. Esto se desprende de los reclamos que la madre del finado hizo a su nuera, es decir la esposa de Rubén.
A gritos la responsabilizó de lo ocurrido, mencionando que ya le había dicho muchas veces que no lo sonsacara a beber. Si iba, o no, alcoholizado se sabrá después de que se realicen los protocolos de necropsia.
El cadáver fue levantado hasta poco antes de las 08:00 horas, es decir aproximadamente 6 horas después, ello debido a que agentes de tránsito municipal de Puebla, que fueron los primeros respondientes, se deslindaron del caso alegando que esa colonia pertenece al municipio de Amozoc. Sin embargo los habitantes de esa colonia fueron enfáticos en señalar que pertenece a Puebla capital, donde además pagan todos sus servicios.
Por ello los familiares mostraron su molestia con los agentes de tránsito que se retiraron del lugar dejando la responsabilidad del levantamiento del cadáver a agentes de Vialidad del Estado, quienes pese a no ser su jurisdicción hicieron el trabajo para evitar que el cuerpo estuviera expuesto en la vía pública más tiempo.
La camioneta, una Ford, Explorer, color verde, con placas de circulación TUV-54-57 del estado de Puebla, quedó asegurada por las autoridades como parte de las actuaciones ministeriales.