• Peleaban la posesión de un terreno, el sobrino no dudó en disparar con una escopeta contra su ascendente.

Odilón Larios Nava.- Con un escopetazo en el abdomen un hombre asesinó a su tío, en terrenos de cultivo de alfalfa, en san José la Portilla, en Tecamachalco. El móvil del homicidio fue la pelea por la propiedad de un terreno.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la mañana de este jueves en campos de cultivo de san José La Portilla, en el municipio de Tecamachalco. Cuando Eusebio Tapia León, de 51 años de edad, se encontraba cortando alfalfa en los campos de cultivo.
En ese momento llegó su sobrino, de quien no se dio a conocer su nombre. Ambos varones comenzaron a discutir, después de las ofensas, el sobrino de Eusebio accionó una escopeta. Las postas impactaron en la zona abdominal del cuerpo del quincuagenario.
El hijo de Tapia León estaba cerca, llegó hasta el lugar, al ver a su padre con exposición de vísceras le prestó atención y pidió ayuda. Ese momento fue aprovechado por el presunto homicida para escapar.
Cuando los paramédicos de Tecamachalco revisaron a Eusebio, corroboraron que no presentaba signos de vida. Los policías municipales acordonaron el lugar donde estaba el cadáver y había varios indicios.
Entre los indicios se encuentra la escopeta con la que fue asesinado el hombre de 51 años de edad, los cartuchos percutidos y un celular del presunto homicida.
El Ministerio Público de Tecamachalco realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las averiguaciones de rigor. Las autoridades ya buscan al homicida al cual tienen plenamente identificado. De acuerdo con los reportes del hijo del hoy finado, el móvil del homicidio es la pelea por unos terrenos de cultivo.