• El hombre joven quedó detenido señalado de lesiones, ya que el anciano no tocó a la mujer.

Odilón Larios Nava.- Un hombre fue detenido por defender a su esposa. El varón de 28 años de edad, golpeó a un anciano de 75 años, el cual ofendió a su mujer. Sin embargo como el septuagenario no tocó a la fémina, no cometió delito, por ello los policías sólo procedieron contra el masculino de 28 años.
Policías del municipio de san Pedro Cholula, fueron alertados de una riña que se suscitaba en la calle 3 Oriente a la altura del número 3, entre la calle 2 Sur y avenida Miguel Alemán, en la colonia Centro, de esa demarcación.
Cuando llegaron hasta el lugar encontraron a un hombre joven golpeando a un anciano. De inmediato intervinieron y separaron a los varones. Al entrevistarse con el hombre joven éste les indicó que el hombre mayor, de nombre Marino, de 75 años, le había faltado al respeto a su esposa.
Germán, el hombre de 28 años, indicó a los uniformados el lugar donde se encontraba su esposa Teresa, quien refirió que el hombre mayor le había hecho algunos insultos, pero descartó que la haya tocado indebidamente o que le hubiera robado alguna pertenencia.
Ante esta situación los uniformados indicaron a Germán que en este caso quien había cometido un acto con apariencia de delito era él, por haber causado lesiones al hombre de la tercera edad, por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales. La carpeta de investigación iniciada por este caso fue la 340/2016 por el delito de lesiones.