• Los reportes policiales indicaron que este varón de 24 años se ahorcó con las agujetas de sus tenis.
• No se ha aclarado por qué la policía no le quitó las agujetas como lo marcan los protocolos de seguridad.

Odilón Larios Nava. – Los reportes oficiales de las autoridades ministeriales confirmaron que se trató de un suicidio el caso del hombre que fue encontrado ahorcado en los separos de Acatlán de Osorio la noche del pasado miércoles. El occiso era un integrante de Antorcha Campesina en aquella región, quien estando bajo los efectos de bebidas embriagantes habría sido detenido por una falta administrativa.
El deceso de este varón causó una fuerte movilización de antorchistas en el exterior de las instalaciones de la presidencia municipal, en un inicio tenían la sospecha de que los policías hubieran cometido un abuso de autoridad.
De acuerdo con fuentes policiales César M. Q., de 24 años, fue detenido por los policías municipales cuando se encontraba alcoholizado y alterando el orden público. Fue llevado a la comandancia del lugar y encerrado en los separos.
Posteriormente la policía informó que César se había quitado la vida ahorcándose con una agujeta de sus tenis, según se asentó en la carpeta de investigación 2013/2018 de Acatlán de Osorio.
Se desconoce por qué razón los policías municipales no le quitaron las agujetas del calzado como lo marcan los protocolos de seguridad para prevenir precisamente que este tipo de acciones puedan ocurrir en los separos de la policía.