• Es un pozo de riego en campos de cultivo de Calpan; fue rescatado por personal de la Protección Civil y Bomberos de San Andrés.

Odilón Larios Nava.- Un campesino de 47 años de edad, al dirigirse a trabajar sus tierras labor por la mañana de este jueves, cayó de forma accidental en un pozo de 30 metros. El hombre quedó atrapado pero logró pedir ayuda, rescatistas de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Calpán, acudieron en su auxilio y lograron extraerlo. Para ser atendido por las lesiones que sufrió, lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Los informes indican que el varón de nombre Toribio Torres Cuitzilt, se dirigía a trabajar, alrededor de las cinco de la mañana de este jueves, cuando por la ausencia de luz no se percató del pozo, pues éste estaba cubierto por la yerba. Así fue como terminó en el fondo del mismo lesionado.
Fue hasta la hora de la comida, cuando sus familiares le llevaban el alimento, el hombre escuchó los pasos y gritó pidiendo ayuda. Sus familiares trataron de sacarlo con una cuerda y al no lograrlo pidieron apoyo a los números de emergencias.
Para rescatar al campesino los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula, emplearon un sistema de rescate vertical, con cuerdas y poleas. Así fue como lograron extraer y salvar al hombre que cayó al pozo de aguas de riego.