*Ganó 5-1 a España

Holanda dio la primera gran sorpresa de la Copa Mundial Brasil 2014, al derrotar claramente a la actual campeona del mundo España por 5-1, en el partido correspondiente al Grupo B, se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.
El partido comenzó equilibrado, con la Roja tratando de hacer valer la calidad y experiencia de sus jugadores y la Naranja aprovechando la juventud de muchos de sus futbolistas para presionar en todo el campo e incomodar a su rival.
Tras una buena atajada de Iker Casillas en un mano a mano con Arjen Robben, fue la vigente campeona la que abrió el marcador en el minuto 27, cuando Xabi Alonso mantuvo la calma desde el punto de penal, después de una falta cometida a Diego Costa.
España parecía mantener a raya al voluntarioso equipo holandés. Sin embargo, una genialidad de Robin van Persie al 44’, tras un excelente pase de Daley Blind, emparejó los cartones 1-1.
Cuando apenas empezaba la parte complementaria, a los 53’, un espectacular regate de Arjen Robben sobre Gerard Piqué terminó en las redes de Casillas para dar ventaja a los actuales subcampeones del mundo 1-2.
Desde ese momento, la Naranja se volvió tan mecánica como efectiva. Primero, un remate a segundo poste de Stefan De Vriij, tras un tiro de esquina, amplió la ventaja 1-3, al 64’; luego en el 72’, una picardía de Van Persie aprovechó una duda de Casillas para ampliar el marcador 1-4; la cereza del pastel la puso el imparable Robben al minuto 80, tras quitarse al portero y defensas españoles para el 1-5, cobrando revancha de su derrota ante el mismo rival en la final de Sudáfrica 2010.
Con la moral a tope, los holandeses enfrentarán a Australia el 18 de junio en Porto Alegre. Ese mismo día, pero en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, España irá por la recuperación ante Chile.