Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

Durante la fiesta de la Divina Misericordia, Monseñor Víctor Sánchez Arzobispo de Puebla ofició la Misa en Catedral en conmemoración de la Canonización del Papa Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII, en este marco dijo, que esta es una canonización Histórica al estar presentes en el Vaticano cuatro papas, dos santos y dos papas en vida; Papa emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco. Monseñor pidió seguir ejemplo de estos dos santos que son elevados a los altares.
Recordó que el Papa Juan XXIII, fue quien abrió las puertas de la iglesia católica y citó a todo un concilio vaticano, explicó que él mismo sólo participa en la primera sesión de esta iniciativa eclesiástica y es el Papa Paulo XI, quien desarrolló todo el Concilio, pero él fue quien dio la iniciativa y fue un gran acontecimiento para la iglesia católica.
Agregó el Líder de la Grey Católica que posteriormente llegó el Papa Juan Pablo II, que es muy querido en nuestro país y él tuvo también, dijo un especial aprecio por México.
El inició su ministerio petrino, viniendo a Puebla: visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, hizo una escala en República Dominicana, pero su meta era Puebla para participar en la tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM).
Comentó que durante la vigilia que se realizó en el Santuario Guadalupano para la ceremonia de Canonización, participaron más de mil 500 poblanos que pudieron observar a través de las pantallas de televisión, la Misa de Canonización del Papa Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII, dijo que posteriormente por la mañana se rezó el Santo Rosario.
Por último explicó que para entronizar la Imagen del Papa Juan Pablo II en Catedral es difícil debido a que se tiene que solicitar permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)