*Avanzó a la Final tras derrotar 7-1 a Brasil

Brasil sufrió la peor derrota en su historia al ser goleado 7-1 por Alemania, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y avanzó a la final de la Copa Mundial 2014.
Alemania rompió el sueño del hexacampeonato brasileño al asestarle un duro golpe que, como el Maracanazo de 1950, quedará en los anales de la historia.
Los alemanes comenzaron apabullando desde el inicio a un equipo brasileño que salió con la intención de llevar la iniciativa, pero se vio condenado por sus desajustes defensivos.
El cuadro germano se adelantó en la pizarra apenas al minuto 11, cuando tras cobró de tiro de esquina el balón llegó a Thomas Mueller que, solo en el segundo palo, remató a placer para el 0-1. Cuando Brasil intentaba reaccionar, apareció Miroslav Klose hacer el 0-2 y destronar a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 16 dianas.
Con los brasileños en estado de shock, Alemania apretó el acelerador y en 180 segundos asestó otros dos goles, ambos con la firma de Toni Kroos (0-3, 25’ y 0-4, 26’).
La Mannschaft jugaba a placer y al 29’ hizo el quinto de la tarde, obra de Sami Khedira.
Para el segundo tiempo, Brasil intentó recortar distancias, pero apareció el cancerbero Manuel Neuer y frustró los festejos de Ramires y Paulinho.
Alemania aunque a menos revoluciones que en la primera mitad, seguía siendo dueño y señor del balón, y el recién ingresado Andre Schuerrle terminó de apuntillar a Brasil con un doblete (0-6, 69’ y 0-7, 79’). En los instantes finales Oscar hizo el gol del honor (1-7, 90’). Desde 1975, ante Perú, Brasil no caía en casa en un partido no amistoso
Los alemanes jugarán la final en el Maracaná el próximo 13 de julio ante el vencedor del partido entre Holanda y Argentina.