• El animal escapó de un rancho de la familia del presidente de Ciudad Serdán.

Odilón Larios Nava.- Un hipopótamo que escapó del rancho Dolores, ubicado en san José Guerrero, en el municipio de santa Cruz Coyotepec, murió atropellado por una camioneta. El rancho mencionado es propiedad de la familia edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro. Los propietarios del animal llegaron a un arreglo con el propietario de la camioneta, la cual quedó muy dañada del frente, de esta manera no hubo investigaciones sobre el caso.
No era la primera vez que el paquidermo escapaba del mencionado rancho, según informaron algunos pobladores. Pero en esta ocasión al cruzar la carretera, fue embestido por un conductor de una camioneta.
Con el costado izquierdo de la parte frontal de la unidad el pesado animal fue impactado por la camioneta. El hipopótamo murió y la camioneta sufrió daños importantes.
El insólito accidente ocurrió en por la noche del domingo alrededor de las 20:30 horas. De acuerdo con fuentes consultadas el animal fue llevado – muerto – hasta el rancho Dolores, presuntamente propiedad de la hermana del alcalde de Ciudad Serdán.
Según los reportes de los pobladores hay otros animales que se escapan del mencionado rancho, por lo que consideran que no cuenta con los niveles de seguridad necesarios.
Trascendió que el conductor de la camioneta llegó a un acuerdo con la familia propietaria del rancho y de esta manera no hubo denuncia ni investigación con respecto a estos hechos.