• La estaban esperando y desde una camioneta blanca le dispararon a ella y sus acompañantes.

Odilón Larios Nava. – Agreden a balazos a custodios del penal de Ciudad Serdán la mañana de este viernes cuando llegaban para trabajar. Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, de 43 años, recibió un disparo en el pecho, fue trasladad al Hospital del ISSSTEP para recibir la atención médica necesaria.
Los responsables le dispararon desde una camioneta blanca tipo Explorer y de inmediato escaparon. Aunque se montó un operativo por las carreteras de la región no pudieron dar con los atacantes.
El ataque ocurrió alrededor de las 08:40 horas, cuando la jefa del Grupo de área de Unidad de Control de Circulación, Investigación y Logística, llegaba al penal en un Jetta, blanco, con placas UBB2504 del estado de Puebla.
Iba acompañada por cuatro custodios más. Se sabe que el ataque fue directo, los delincuentes abrieron fuego apenas vieron el vehículo y una bala dio en el parabrisas del Jetta, el proyectil dio directamente en el pecho de la jefa de custodios.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este ataque a la jefa de custodios. Tampoco se conocía la identidad de los atacantes. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informa que la oficial custodio lesionada por un proyectil de arma de fuego, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, fue trasladada al hospital del ISSSTEP y se encuentra estable.
Tras los hechos, la oficial recibió de inmediato los primeros auxilios y, posteriormente, se procedió a su traslado a un nosocomio de la ciudad de Puebla, en una unidad de servicios de emergencias. Se encuentra fuera de peligro y sus familiares están al tanto de la situación.
El ataque se realizó en la entrada a Santa Inés Borbolla, del municipio de Chalchicomula de Sesma, por dos sujetos armados que circulaban en una camioneta, por lo que se implementó un operativo de reacción inmediata para la búsqueda de los individuos.
La secretaría de Seguridad Pública del estado, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, condena este hecho y reafirma su compromiso para dar con los responsables.