• Aseguraron un inmueble donde había vehículos con reporte de robo, y por ello fueron atacados por un grupo armado.

Los uniformados fueron retenidos, y posteriormente abandonados en distintos lugares; se encuentran hospitalizados.

 
Odilón Larios Nava. – Policías federales aseguraron un inmueble en San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, en donde encontraron vehículos presuntamente robados. Durante esas acciones fueron atacados por un grupo armado. Dos uniformados fueron retenidos y después fueron localizados lesionados de bala.

Los dos uniformados atacados, fueron trasladados, de manera individual al Hospital Betania en la ciudad de Puebla, hasta el cierre de esta edición no se había precisado la gravedad de las lesiones que presentaban, ni cuáles eran los pronósticos médicos.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, todo comenzó a gestarse alrededor de las dos de la tarde de este viernes cuando los policías catearon un inmueble aparentemente utilizado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos.

En dicho lugar, ubicado calle 12 Poniente de Tlaixpan, aseguraron una grúa y dos cajas secas que transportaban contenedores con un líquido color azul. Durante estas acciones los policías fueron atacados con armas calibre 9 milímetros y AR15.

En ese momento se dio la alerta de que dos de los federales habían sido retenidos por los delincuentes, lo cual provocó una reacción de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Militar, Policía Estatal y Ministerial, así como personal de la Secretaría General de Gobierno.

Después se supo que uno de los policías fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco a bordo de un taxi, el otro fue encontrado en la carretera Tecamachalco a Xochitlán, a la altura de la población La Laguna.

Los uniformados heridos son Hugo Vallejo de J. A., y Omar Ángel G. H., los dos se encuentran siendo atendidos en el Hospital Betania de la ciudad de Puebla.

Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los detalles de este hecho. Tampoco se había precisado si hubo delincuentes detenidos por este ataque a la Policía Federal.