Los delincuentes abrieron fuego contra los policías y escaparon con un botín de 100 mil pesos.

Dos elementos de la Policía Municipal de Santa María Coronango resultaron lesionados por impactos de arma de fuego cuando acudían a un llamado de emergencia para intentar frustrar el robo a la sucursal de BANSEFI ubicada en aquella comunidad.
Los dos elementos lesionados fueron identificados como Armando Pérez Romero, quien presenta un impacto de bala en el pie derecho, y Juan Carlos Pérez de Román, este último recibió un impacto de bala en la tibia izquierda y otro en la zona abdominal. Ambos fueron atendidos por paramédicos en el lugar del ataque y posteriormente trasladados al Hospital la Paz en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas de este lunes cuando los uniformados recibieron un reporte sobre una presunta riña en la calle 5 de Mayo esquina con plaza Principal, esto es en el barrio de Analco en Coronango. Los elementos de seguridad pública municipal, encabezados por su comisario abordaron la patrulla P008 y tomaron rumbo a la dirección citada, en la unidad oficial también viajaba un cuarto uniformado.
Una cuadra antes de llegar al BANSEFI, el cual está ubicado en la calle 5 de Mayo número 609, vecinos del lugar precisaron a los policías que la emergencia era en la sucursal bancaria pero únicamente se reportó como riña.
A media cuadra del sitio los policías se percataron de una camioneta tipo Silverado cabina y media color azul a lado de la portezuela del piloto se encontraba un masculino, este sujeto apenas vio a la patrulla, saco un arma larga –presuntamente un R15- y comenzó a disparar contra los patrulleros que tuvieron que hacer alto total.
Los policías sólo se resguardaron, en especial los dos que viajaban en la batea que fueron los que resultaron lesionados. De esta manera los ladrones pudieron escapar en la camioneta antes descrita la cual, según algunos vecinos, iba custodiada por otros sujetos a bordo de un jetta color blanco. Las versiones extraoficiales mencionaron que al menos fueron siete los delincuentes que participaron en este atraco quienes además del R15 habrían portado pistolas calibre 38 y 22 mm.
Según las primeras versiones de los hechos el gerente de la sucursal bancaria habría indicado que el monto de lo robado ascendió a los 100 mil pesos aproximadamente. En el lugar se embalaron más de 20 casquillos por parte del Agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, autoridad que inició las investigaciones de rigor.
Aunque se montó un operativo por parte de todas las autoridades policiales instaladas en la zona metropolitana, policía municipal, estatal, ministerial y federal, no fue posible dar con la banda de delincuentes.