San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Las obras que realizamos en Puebla cambiaron el rostro a los municipios y mejoraron las condiciones de vida a sus habitantes, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
En gira de trabajo inauguró la telesecundaria Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes, en la que se invirtieron 6.5 millones de pesos para que los alumnos reciban educación de calidad en instalaciones dignas y con mejores tecnologías.
Destacó que con la participación de los docentes, alumnos, padres de familia y sociedad, la política educativa puesta en marcha durante su administración, ha logrado que la entidad se ubique en los primeros lugares de la prueba Planea.
Moreno Valle aprovechó su visita a este municipio cercano al volcán Popocatépetl para poner en operación la rehabilitación del sistema de agua potable, drenaje y pavimento hidráulico en la calle Matamoros.
Además, firmó un convenio de agricultura por contrato entre la empresa Noganut y productores de nuez de castilla, con el cual se garantiza la venta a precio justo de 125 toneladas de este producto.
Asimismo, entregó plantas de nogal para la reconversión productiva, un mototractor, tabletas, escrituras, paquetes maternales y cobertores por la temporada invernal.
“Nunca antes en la historia del municipio, en un sexenio, se han hecho tantas obras como las que nosotros hemos realizado; y eso para mí es una enorme satisfacción”, afirmó.
Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el edil Trinidad Xoletl; los diputados Jorge Hernández, Sergio Moreno Valle, Miguel Ángel Huepa y Cirilo Salas; así como el director del Capcee, Jorge Cruz.