Con el objetivo de atender oportunamente las emergencias de los servicios de salud, el helicóptero Agusta realizó el traslado de un menor, del Hospital Integral de Ciudad Serdán al Hospital para el Niño Poblano.

 

En este sentido, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), informó que el servicio aéreo se dio ante el reporte de un menor 12 años atropellado por el tren, con diagnóstico de amputación traumática de extremidad pélvica derecha y choque hipovolémico, quien recibe atención médica oportuna.

 

Con la asistencia a este paciente se tiene un total de 59 traslados aéreos, de los cuales 11 fueron por atención ginecológica, 37 por traumatismo, 8 por urgencia y 3 por procuración para la donación de órganos.

 

Cabe destacar que los servicios brindados por el helicóptero Agusta desde diversos municipios del interior del estado se remitieron al Hospital de la Mujer, al Hospital para el Niño Poblano (HNP), al de Traumatología y Ortopedia, al General del Norte y al del Sur, así como a los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán.

 

Con estas acciones, se cumple con el compromiso de atender oportunamente las emergencias de los servicios de salud y de protección civil.