Marco Fierro

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que haya una confrontación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por elevar a San Miguel Canoa a municipio, de hecho señaló que ella está sumada a la propuesta del ejecutivo.

Y es que luego de que el mandatario respondió que no tiene por qué informarle nada a la alcaldesa sobre sus determinaciones, Rivera Vivanco manifestó que en ningún momento se mostró en contra de que la junta auxiliar de Canoa eleve su rango y se convierta en el ayuntamiento 218.

“Sobre el tema de canoa, quiero ser precisa y apelar a su profesionalismo, desde que planteó el gobernador que sea municipio les comenté que estoy sumada y hay voluntad para que esto sea posible”, dijo.

Indicó que la demarcación deberá cumplir algunos requisitos pero no está en cancha del ayuntamiento de Puebla determinarlo sino del Congreso del Estado.

En entrevista, agregó que no se viola la autonomía del municipio, por el contrario, destacó que cualquier ciudadano puede hacer la solicitud ante las instancias correspondientes.

“No es un tema que nos confronte por eso pedir y apelar a su profesionalismo, no es ético ni profesional cuando se hace preguntas que no se han planteado”, concluyó.