Por Irma Sadiz

A más de 15 días de la jornada electoral, la delegada federal de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano afirma que hay un clima de seguridad estable, pese a los hechos violentos registrados en los comicios del 1 de julio.

En entrevista, la funcionaria dijo que su balance post electoral es positivo y hasta el momento los poblanos viven en un estado de gobernabilidad y que las instituciones están recuperando la credibilidad de la sociedad.

En este sentido, descartó que en el estado se viva un clima de inseguridad, independientemente de que Puebla con base a los reportes del INE y de la Fepade se colocó entre las seis primera posiciones de los estados más violentos durante este proceso electoral y que se agudizó el día de la jornada, donde hubo muertos.

“Por lo electoral propiamente dicho, hay tranquilidad en el Estado, por lo que esta transición se dará de la menor manera “, subrayó la delegada.

Allende Cano, también resaltó que hay civilidad para ir trabajando en los acomodos y estar en espera de la resolución de los tribunales federales para conocer la determinación respecto al nuevo gobierno a nivel estatal.

Por otra parte, informó que mantienen las acciones para terminar con la tarea que le fue encomendada por el presidente en funciones Enrique Peña Nieto y con transparencia y legalidad, concluir la entrega recepción que en breve iniciará.