+ Nueva oferta académica para Prepa a Distancia y nuevas carrera

Preparatoria a Distancia, Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial
En el Proceso de Admisión 2018, la BUAP amplió su oferta académica, con la creación de la Preparatoria a Distancia, dos técnicos Superior Universitario -en Horticultura Sustentable y en Innovación del Mantenimiento Industrial-, así como la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes. De acuerdo con la convocatoria específica para estos programas educativos, con excepción de Horticultura Sustentable, los aspirantes podrán registrarse hasta el próximo 23 de abril.
La Preparatoria a Distancia es una opción académica flexible, accesible y pertinente, ofertada a través de medios digitales, para apoyar a quienes no cursaron o no concluyeron la educación media superior.
Ofrece dos opciones de egreso: bachillerato general a cursarse en 23 meses y bachillerato técnico que será de 36 meses, de los cuales cuatro se destinarán para el área especializada.
Los aspirantes a este programa deben tener un mínimo de 20 años cumplidos al momento de realizar el proceso de entrega de formato de asignación de examen, y para ser candidato a inscripción se deberá presentar la constancia de acreditación del Módulo Propedéutico en la Modalidad a Distancia, el cual podrá realizarse en línea a partir del 4 de mayo.
El registro en línea será del 14 al 23 de abril en www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2018. La entrega del formato de asignación de examen será el 26 de abril, en cualquiera de las sedes de registro marcadas en la convocatoria. El examen de admisión, la Prueba Piense II, tendrá lugar el 2 de junio y los resultados se publicarán el 7 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado.
Con relación a la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, un programa mixto entre las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias de la Computación, Economía y Arquitectura, así como con la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), en esta se formarán profesionales capaces de analizar las problemáticas de la ciudad y diseñar propuestas y soluciones eficientes a necesidades de movilidad, en cuidado del medio ambiente y formas de vida.

Como parte de la oferta educativa del Complejo Regional Centro se abre la carrera de Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, con sede en San Salvador el Seco, programa que contribuirá al desarrollo de la región, ya que sus egresados serán capaces de implementar, controlar y dar mantenimiento a procesos industriales. Además de incorporar nuevas tecnologías a la industria, así como analizar situaciones de fallas, costos y tiempos muertos.
Como requisito de ingreso, los aspirantes a estos programas educativos deben realizar dos exámenes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC). El registro en línea será del 14 al 23 de abril en www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2018. La entrega del formato de asignación de examen será el 26 de abril, en cualquiera de las sedes de registro marcadas en la convocatoria.

Tanto la PAA como la PAC se llevarán a cabo el 9 de junio y los resultados serán publicados el 7 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado.

Para mayor información sobre las convocatorias los interesados podrán ingresar a www.admision.buap.mx, escribir a admisión@correo.buap.mx, en Facebook: Admisión Licenciaturas BUAP y Admisión Preparatorias BUAP, o marcar al 2 29 55 00, extensiones 5084, 5092, 7019, 7002, 6040 y 5103.