TEZIUTLAN, PUE.-

La Diócesis de Papantla ya tiene a su VIII Obispo, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, que a partir de ayer, es el pastor y guía de esta Diócesis con sede en la Perla de la Sierra, en la que espera dijo encontrar la confianza, el respeto y el cariño de la gente para cumplir con esta misión religiosa.
 Miles de fieles católicos se dieron cita para recibir al nuevo pastor católico siendo las banderas amarillas, los cohetes y hasta las porras, la muestra de la bienvenida tanto en la calle “Hidalgo” como en la plaza de toros “El Pinal”, en donde celebró una misa y su toma de posesión.
 En cuanto al plan de trabajo, el obispo Trinidad Zapata, especificó que necesita tiempo, que tendrá que abrir los ojos y los oídos para oír, ver, meditar y pensar si hay cosas nuevas que se tengan que implementar, pero adelantó que se basará en que se difunda, celebre y viva el evangelio.
 Con la asistencia del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre y del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el nuevo obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, fue acompaño por fieles de San Andrés Tuxtla en donde hasta ayer estuvo y fue obispo, así como también por gente de Zacatecas, lugar que lo vio nacer y por supuesto de su familia.
 En rueda de prensa, el VIII Obispo de Papantla, dijo que espera “la comunión, la confianza, la oración, el cariño y el respeto” en esta nueva misión en esta Diócesis.
 En cuanto a la pregunta si volverá la sede a Papantla, dijo “yo no sé si la sede estará en Papantla, pero yo si estaré en Papantla”.
 También explicó que el escudo episcopal diocesano, “es la historia de mi vida”, pues está incluido Zacatecas, Veracruz, el seminario, el manto de la Virgen María y Papantla representado por la pirámide de El Tajín.
 A este acontecimiento religioso se dieron cita el arzobispo de Puebla, el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso; el obispo emérito de Papantla, Lorenzo Cárdenas Aregullín; los obispos de Veracruz, Puebla y Tabasco; los sacerdotes de la Conferencia Episcopal Mexicana, los sacerdotes y seminaristas de la jurisdicción de Papantla y religiosas.
 Además de dieron cita presidentes municipales de los municipios de Puebla y Veracruz y representantes de los Gobiernos de ambos estados.
Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz sustituye en el cargo a Jorge Carlos Patrón Wong, que fue llamado por su Santidad el Papa Francisco, para hacerse cargo de los seminarios del mundo desde Roma.