Pero, sea el que sea, las futuras candidaturas a cualquiera y a todos los puestos que de hoy en adelante se decidan en una elección federal, estatal ó municipal, tendrán que pasar por un proceso que blinde el voto de los electores.
Se trata de proteger la eficiencia de la decisión del elector, es decir que su voto le sirva a él y a su familia para resolver viejos y nuevos problemas que condicionan su calidad de vida y para construir condiciones de vida mejor permanente, por eso esa protección, ese blindaje se debe incluir seguridad antes, durante y después de la acción de votar.
Esa responsabilidad debe empezar por quien aspira a un cargo, es como en la iglesia, un acto de contrición, revisar el aspirante o la aspirante misma, su historial privado y público, su voluntad de servir, su rechazo a la intención de utilizar el dinero del pueblo para fines personales o familiares pero sobretodo, su ineludible compromisos de escuchar y consultar a electorado, antes y después de la elección, siempre a lo largo del mandato que le ordenen los electores.
El blindaje no tiene nada que ver con un chaleco antibalas ni con un juramento ante el santo de devoción, son condiciones a evaluar y en ningún tipo de blindaje habrá la seguridad absoluta del objetivo, menos cuando se trata de puestos, de dinero y de poder.
Los partidos políticos, que postulan y apadrinan deben firmar junto con el candidato, un compromiso de
CORRESPONSABILIDAD POLITICA, LEGAL, MORAL Y ETICA
Nada de que no sabía, ni de que me retrato con cualquiera que me lo pida. Los partidos son el fiador y deben ser el pagador en caso de que su recomendado no cumpla, cumpla a medias, cumpla mal o se exceda en cumplimientos indebidos.
Es lógico que ahora que la Presidencia de la República convoca a un PACTO DE SEGURIDAD, muchos partidos no quieran suscribirlo, ya lo ve usted, el
PRD SE RAJA
porque no tiene sistema confiable para garantizar al electorado candidatos no malandros antes y después del voto. El PRD que está en entredicho por el caso de Iguala, debería ser el primero en firmar y establecer condiciones, asumir corresponsabilidad que la reconozca o no, el electorado ya se la asigno cuando vota por el logotipo del partido y la foto del candidato.
EL PAN y el PRI, con los que había iniciado esta convocatoria permanecen firmes y MORENA que también debería disipar el entredicho al que le somete el caso de sus amigos ABARCA Y MAZON no ha dicho nada. Los otros ya saben, siguen a sus patrones de coalición y lo nuevos, bueno no sabemos quienes son, pero también deben entrarle, se nos antoja construir un indicador un
INDICE DE PERVERSION
A partir de un exámen toxico-sicologíco-confianza-y amistades frecuentes, además de ejercicios para analizar conductas probables ante aquella Arca Abierta que nos señala la Biblia, en la cual hasta el mas justo peca.
Medir su grado de ambición para enriquecerse o para mandar, comprometerlos a que no compren bienes a su nombre ni a su familia hasta el cuarto grado como dice el mandato contra el nepotismo, establecer un salario mínimo a los legisladores o autoridades, pero igual que al de los trabajadores de la maquila, no pagar gastos de representación, no darles casa oficial, no mandarlos de viaje de trabajo al extranjero, no autorizarles vehículos ni gasolina pagados con dinero oficial, etc.,etc.,etc……
Claro, estamos soñando, eso no se dará, a lo mejor porque, como dijera nuestro candidato CARMELO VARGAS, este estado dá para eso y para más!
Gracias por su opinión a: reyescardoso@yahoo.com ó lidiagabriela.molina@hotmail.com