La regidora Silvia Arguello, presidenta de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos en el Cabildo de Puebla, informó que la pavimentación de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el tramo que va del bulevar 5 de Mayo a la calle 26 Norte-Sur, registra un avance del 20 por ciento y que su conclusión se retrasará hasta el próximo mes mayo.

En entrevista, la regidora indicó que los retrasos se deben a que la sustitución de tuberías y circuitos ha sido compleja, pero afirmó que la obra es necesaria y beneficiará a los poblanos.

“Hubo una suspensión por la sustitución que se acordó con Agua de Puebla para todos y con SOAPAP, de hecho era un drenaje que tenía muchos años sin que se sustituyera y había filtraciones y fugas, así que fue necesario retrasar un poco la obra, por ese motivo. Hay un programa de entrega, este miércoles entregaron el primer tramo; esta primera etapa consiste en levantar la carpeta asfáltica y sustituir tuberías de drenaje, de alcantarillado y agua potable”, precisó.

Finalmente, Silvia Arguello adelantó que cuando la obra esté terminada solicitarán al gobierno del estado que reduzca o retire el paso de rutas del transporte público, que por sus dimensiones generan daños a la calle que es parte del Centro Histórico.

El dato
En la pavimentación de la avenida Juan de Palafox y Mendoza el Gobierno municipal ejerce más de 4 millones 819 mil de pesos, provenientes del fondo federal para proyectos de desarrollo regional.