Por Patricia Moreno Sánchez.

El doctor Armando Aceved,o representante de la Asociación de “Angelitos Felices sin Cicatrices” informó que lamentablemente se está incrementando el acoso escolar o Bullying en las instituciones escolares, agregó que en la entidad poblana 8 de cada 10 estudiantes de educación básica sin víctimas de Bullying y de ellos sólo 3 de 10 se atreven a denunciar.

Detalló que otra preocupación es el incremento de intento de suicidio en menores por ser víctimas de violencia escolar.

El especialista señaló que ante el aumento de casos del Bullying la asociación ‘Angelitos Felices sin cicatrices iniciará el curso ‘Soporte básico para la prevención del bullying’, con el que se busca reforzar la tarea de padres, alumnos y maestros para prevenir dicha problemática social.

Acevedo Méndez, dijo que Puebla ocupa el sexto lugar en bullying a nivel nacional, sólo por debajo de entidades más pobladas como Estado de México o el Distrito Federal.

El especialista, dijo que tanto para los padres de familia como para los maestros es complicado saber quiénes sufren acoso escolar, por lo que indicó que existen características visibles para identificar la problemática como: depresión, bajo rendimiento escolar, aislamiento, brotes de violencia, agresividad y hasta contacto con delincuentes.

Comentó que prevenir y erradicar el bullying es responsabilidad de los padres de familia al explicar que deben estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos, acercarse a ellos e incluso buscar ayuda profesional en caso de que sea víctima o agresor.

Mencionó que es necesario tomar medidas de prevención para evitar agresiones, suicidios por bullying o en casos de mayor gravedad; las muertes causadas por el acoso escolar como ocurrió en Tamaulipas.

Para mayor información sobre el curso para padres de familia y profesores pueden consultar la página:
angelitosfelicessincicatrices@gmail.com