Por: Kassandra Martínez / La Opinión de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para saber cuáles son todas las variedades de plantas que existen en Tecamachalco, se llevará a cabo una paleta vegetal, señaló Kevin Ernesto Moreno Ruiz, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por el amplio abanico de flora con el que cuenta el municipio, el director del área señalada informó que se tiene proyectado la realización de un documento en el que se compile toda la información de las plantas así como sus propiedades y utilidad que pudieran tener.

Asimismo, Moreno Ruiz, dijo que este trabajo, ya fue levantado por las biólogas que están laborando en el área que está a su cargo y ya las tienen identificadas.

Señaló que son 120 especies las que se tiene planeado incluir en el formato mencionado, el cual, se pretende que sea público para que toda la población pueda acceder al mismo y  conozcan todas las plantas que hay en Tecamachalco.

“La paleta va a servir para que la gente conozca los usos, qué tipo de polinizadores se acercan a las mismas y desde luego la información básica de cada planta”, indicó.

En ese sentido, manifestó que es importante que toda la sociedad aprenda a identificar a todos los vegetales endémicos, los ecosistemas a los que pertenecen y de esa forma, cuidarlos así como plantar más especies.

Cabe señalar que en el transcurso de este mes y del año siguiente, se estarán dando a conocer las fechas en las que ya esté publicada la paleta.