*Rosber y Vettel completaron el podio

El piloto británico y campeón del mundo, Lewis Hamilton, se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio de México de Formula 1, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg y por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.
El piloto británico completó las 71 vueltas en 1:40:31, aventajando por 8 segundos. al alemán Rosberg, que ahora comanda la clasificación del torneo con 19 puntos de diferencia, a falta de dos competencias para el cierre.
La tercera posición correspondió al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue penalizado justo después de la llegada, siendo relegado hasta la quinta colocación.
De este modo, el tercer puesto y último escalón del podio correspondió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo, que quedó a 17 segundos.
Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Verstappen terminaron en cuarto y quinto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (6º) y el alemán Nico Hulkenberg (7º), Valtteri Bottas (8º) y Felipe Massa (9º).
Mientras tanto, Checo terminó décimo en casa para sumar un punto y alargar su racha a ocho carreras consiguiendo unidades, en lo que es hasta ahora su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo.
Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team), el otro piloto anfitrión, no corrió con suerte y concluyó en el puesto 19.
A falta de dos carreras, Nico Rosberg sigue primero en el Campeonato de Pilotos con 349 puntos, seguido por Lewis Hamilton (330), Daniel Ricciardo (239), Sebastian Vettel (192), Kimi Raikkonen (178), Max Verstappen (175), Sergio Pérez (85), Valtteri Bottas (85), Nico Hulkenberg (60) y Fernando Alonso (52) completa los primeros 10 lugares de la tabla.
La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil y se disputará el domingo 13 de noviembre en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.