• Se encontró en el río Nexapa en los primeros minutos del jueves, tan sólo unas horas después de que fuera encontrada la cabeza.

Odilón Larios Nava.- En los primeros minutos de este jueves se localizó una pierna humana en estado de descomposición, en el río Nexapa, en Izúcar de Matamoros, bajo del puente de piedra en pleno Centro. Se desconoce el paradero del resto del cadáver, así como la identidad de la persona.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartara que la cabeza encontrada el pasado miércoles en el mismo río, a tan sólo unos kilómetros de distancia, fuera la de Diana Berenice Lugo Aldana, no se descartó que la pierna hallada y la cabeza pertenezcan a la misma persona, presumiblemente del sexo masculino.
En los primeros minutos de este jueves, en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo y Agustín Verdín, en Izúcar de Matamoros, a la altura del río Nexapa fue reportada la presencia de una extremidad humana.
Al lugar acudieron policías municipales de Matamoros, así como policías estatales, al corroborar la presencia del miembro humano, pierna izquierda, los uniformados solicitaron apoyo de bomberos para hacer la extracción y dieron aviso al Agente del Ministerio Público de aquella demarcación.
Fue a las 00:30 horas de este jueves, aproximadamente, cuando se dio el reporte a los números policiales izucarenses. Por lo que las autoridades pudieron percatarse, se presume que la pierna fue cortada desde la altura de la ingle, en ese extremo se podía apreciar cómo sobresalía el hueso.
El apéndice ya presentaba huellas de descomposición, no se precisó si se trata de una pierna de hombre o mujer, ni la edad de la persona a la que perteneció. En el sitio se realizó una inspección para tratar de localizar otras partes de este cuerpo pero no fue posible encontrar algo más.
Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes. Están cruzando información para conocer si hay algún reporte de persona desaparecida por la zona. Será hasta una vez que se encuentren las otras partes del cadáver y pueda ser identificado el occiso, que se pueda tener alguna línea de investigación clara sobre este macabro hallazgo.
Cabe señalar que el lugar donde se encontró la pierna está muy cerca del sitio donde el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas se localizó una cabeza humana, por lo que no se descarta que se traten de partes pertenecientes al mismo cuerpo. Según los primeros reportes, la cabeza hallada el día miércoles corresponde a una persona del sexo masculino, según revelaron los análisis periciales.