• Se localizaron en san Francisco Ocotlán y Amozoc, además se aseguraron dos pipas.

Odilón Larios Nava.- Personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, así como policía municipal de Amozoc y policía estatal, lograron asegurar tres tomas clandestinas en dos puntos distintos de la zona conurbada. La primera se ubicó en san Francisco Ocotlán, en el municipio de santa María Coronango y las otras dos en Amozoc de Mota.
El Ejército Mexicano en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron asegurar una toma en terrenos de cultivo de san Francisco Ocotlán. El hoyo con la válvula para robar el combustible estaba cubierto con un plástico negro.
La toma estaba a tan sólo unos metros de algunos domicilios, lo que pone en riesgo a la población. Por lo que se exhorta a las personas a que denuncien de forma anónima a los delincuentes que atentan contra su seguridad.
Mientras que las otras dos tomas fueron aseguradas en Amozoc en la calle Emiliano Zatata cerca de la autopista. En el lugar se encontraron dos pipas una de ellas con capacidad para 20 mil litros, la cual cuenta con reporte de robo uy tenía residuos de hidrocarburo. La otra, una pica con capacidad para 5 mil litros, no contaba con reporte de robo y no tenía restos de combustible, por lo que ésta sólo fue llevada al corralón.
En todos los casos se dio aviso al Ministerio Público de la Federación para que acudiera a iniciar las investigaciones. La pipa con reporte de robo quedó a disposición de la autoridad federal. Mientras que los técnicos de Pemex laboraron para sellar la toma y evitar riesgo a los pobladores.