• La Policía Federal aseguró un tráiler robado, cargado con pañales, en un mercado perteneciente a la organización Doroteo Arango.

Odilón Larios Nava. – En el mercado Los Eucaliptos, perteneciente a la organización de comerciantes Doroteo Arango, la cual está liderada por Antonio Ordaz Alatriste, la Policía Federal de la Coordinación Puebla encontró un tráiler con reporte de robo, el cual transportaba varias toneladas de pañales de la empresa Kimberly Clark. En esta acción no hubo delincuentes detenidos.
El robo del tráiler y su carga ocurrió la madrugada de este jueves. Tiempo después la Policía Federal logró recuperar la unidad en el mercado antes señalado, el cual cuenta con resguardo de los integrantes de dicha agrupación y con un portón gigante, por lo que algunas fuentes consultadas no se explican que hayan metido ese vehículo sin consentimiento.
El tráiler robado es un tractocamión color verde de la marca Freightliner, con número económico 2555 y placas de circulación 56-AG-6X del Servicio Público Federal de carga. La caja portaba el número económico 711-3.
Fuentes policiales consultadas indicaron que es necesaria una profunda investigación para saber quién fue el que llevó el tráiler robado hasta el acceso principal y la explanada central del lugar, donde lo dejaron perfectamente estacionado; entró de reversa, como usualmente se hace con esos vehículos cuando se pretende descargarlos.
Fuentes extraoficiales indicaron que para que el vehículo robado llegara hasta ese lugar debió meterlo gente del mismo sitio o alguien conocido – o a alguien a quien le dieron permiso – de lo contrario no le habrían abierto el portón y los mismos locatarios y agremiados hubieran denunciado el hecho a las autoridades.
El reporte de la Policía Federal sobre este tema indicó que el tráiler se recuperó con su carga, cerca de ocho toneladas de pañales. También confirmó que no hubo detenidos porque los delincuentes escaparon al ver a los uniformados.