Odilón Larios Nava.-

El pasado miércoles y jueves, dos tomas clandestinas fueron halladas en diferentes puntos de la entidad, por lo que se aseguraron ambos lugares y autoridades realizaron las acciones para sellas las tomas y dar conocimiento al agente del Ministerio Público.
En el primero de los casos, la madrugada del pasado miércoles, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados justo en la zona de la ex Hacienda de Chautla, en terrenos de San Martín Texmelucan, fue hallada una toma clandestina de gas LP.
Tras la localización del sitio se aseguró el lugar y así fue como personal de la paraestatal, así como policías municipales acudieron para corroborar y sellar la toma.
En el segundo caso, el reloj marcaba las 13:30 horas, cuando elementos de la policía municipal de Amozoc, recibieron una llamada anónima, a través de la que reportaron una toma clandestina sobre los ductos de Pemex.
Fue así como elementos municipales acudieron al sitio y encontraron que entre terrenos de cultivo de milpas, en la colonia Ampliación San Jacinto, se encontraba una válvula sobre los ductos de la paraestatal.
De inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes y fue así como acudieron elementos de Seguridad Física y personal del área técnica, junto con el agente del Ministerio Público quien inició las averiguaciones de rigor.
En el sitio se apreciaba a simple vista lo que parecía ser una llave de paso sobre los ducto, por lo que las investigaciones continuarán para ubicar al o los presuntos responsables.