• Se desconoce cómo es que fue privada de la vida.

Odilón Larios Nava.- Una mujer de 36 años de edad, fue encontrada sin vida en el paraje denominado “Alambique”, a la altura de la presa Umiltemec, a un costado de la carretera Tejocotal-Naupan, en el municipio de Naupan. La fémina llevaba más de dos meses como desaparecida, se presume es el mismo tiempo que lleva de muerta, pues sólo fueron encontrados sus restos óseos en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales.
La hoy occisa fue identificada como Jazmín Hernández Garrido, quien trabajaba en el despacho contable de su ex esposo y era la encargada de hacer los cobros por los servicios prestados. Por lo que no se descarta que haya sido víctima de asalto, pero esto es aún parte de las investigaciones.
El cadáver fue localizado el pasado lunes en el sitio mencionado, donde la policía municipal de Naupan, corroboró el hallazgo. Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación.
El cadáver fue hallado en restos óseos, sólo parte de él contenía algo de materia cárnica. Jazmín fue reconocida por su hermano gracias a algunas de las prendadas que se encontraron en lo que quedó del cuerpo.
Con respecto a esta muerte las autoridades ministeriales investigan el caso dentro de la carpeta de investigación NAUT/1016/2016/HUAU.
Sus seres queridos informaron a las autoridades ministeriales que el último día que la vieron con vida fue el 16 de agosto, cuando salió a realizar algunos cobros.